miércoles, 17 de agosto de 2011

Por incitar disturbios en Facebook, dos jóvenes fueron condenados


A cuatro años de prisión fueron condenados dos jóvenes por promover disturbios y peleas a través deFacebook en todo el Reino Unido.
Según se informa, estos muchachos abrieron páginas en el carelibro y a través de ellas proclamaban más disturbios de los que ya se estaban presentando a causa de la muerte de un joven a manos de la Policía. En vez de ayudar a solucionar un poco las cosas, lo único que estaban generando era promover más violencia.
Ambos residen en Chester, Noroeste de Inglaterra, y ambos aceptaron que utilizaron esta red social para tratar de organizar más revueltas; pero aclaran que en ningún momento sus mensajes provocaron nuevos conflictos de los que ya se venían presentando hace unos días.
Lo cierto es que ante toda esta ola de violencia, algunos parlamentarios aseguraron que no están de acuerdo con las penas que se están imponiendo, ya que son muy duras.
Perry Sutcliffe-Keenan, de 22 años, y Jordan Blackshaw, de 20 años, están en poder de la justicia británica y tendrán que pagar hasta 4 años de prisión.
Ante esta noticia, vemos claramente como las redes sociales, en especial Facebook, pueden involucrar y reunir tanta gente (en tan poco tiempo) en revueltas y escándalos de cualquier tipo

¿Te gusto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario